martes, 30 de octubre de 2007

Los todopoderosos portales inmobiliarios

Por Cristóbal Rozas

El contenido multimedia y la interactividad que presenta Internet como medio de comunicación masiva, ha estrechado considerablemente la relación entre las diferentes empresas y sus clientes.

Gracias a la red, la atención de las distintas sociedades se ha extendido y desarrollado sustancialmente, por lo que el trato entre quien presta un servicio y quien se beneficia de él, ha llegado a ser cada vez más personalizado.

Por lo mismo, frente a la excesiva demanda de consultas y soluciones en el mundo inmobiliario, generadas principalmente por el boom del sector, los portales han sabido recoger esas solicitudes y dar satisfactorias respuestas a las necesidades del usuario.

Si hace algunos años, quienes aspiraban adquirir una vivienda se presentaban llenos de dudas ante el ejecutivo del banco o el corredor de propiedades, en la actualidad, los portales inmobiliarios han actuado como unos verdaderos “sabelotodo” de la información facilitando muchos de los trámites a los futuros compradores.

De esta forma, las posibilidades son muchas. Desde publicar avisos de compra o venta de una propiedad, hasta simular un crédito hipotecario.

Por ejemplo, Mapainmobiliario.cl, entrega a sus usuarios la posibilidad de obtener asesorías de financiamiento hipotecario, informes del número de rol -que permite que Servicio de Impuesto Internos (SII) pueda identificar a una propiedad o bien raíz- normativas de usos de suelos y áreas de identificación, y, próximamente, asesorías legales y tributarias, entre otras.

Asimismo, Portalinmobiliario.com y Habitepropiedades.cl cuentan con un útil simulador de crédito hipotecario y espacios donde publicar avisos comerciales, respectivamente.

Con estas medidas, los portales inmobiliarios les han facilitado a los usuarios los engorrosos trámites que se producen en el momento de querer informarse para adquirir una vivienda, de modo, que muchas de las respuestas a las inquietudes que antes se acumulaban en excesivos papeleos, ahora están sólo a un clic de distancia.

No hay comentarios: