Más de 130 detenidos es el balance que entregó Carabineros, luego de que un grupo de deudores habitacionales protestara a las afueras del domicilio de la Presidenta, Michelle Bachellet.
Más de 300 manifestantes de "ANDHA Chile" llegaron hasta la residencia de Michelle Bachelet y se enfrentaron con una barrera de contención dispuesta por efectivos de Carabineros. Con gritos, lienzos y panfletos, los deudores habitacionales intentaban acceder a la entrada de la casa ubicada en calle Burgos, con el propósito de no dejar salir a la Mandataria.
El carro lanza aguas fue el que disolvió la manifestación de la agrupación ANDHA Chile, quienes rápidamente se retiraron del lugar. A esto el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, manifestó que este tipo de movilizaciones no corresponden a personas civilizadas, ya que se han dado muchas soluciones y beneficios a nivel habitacional.
Aseveró, además, que las instancias de diálogo entre el Ministerio de Vivienda y los deudores existe, por lo que no corresponde salir a las calles a protestar, mucho menos a la casa de la Presidenta, ya que la fuerza y la forma en que lo hacen no conduce a nada.
El motivo por el cual se reunieron en la casa de la Presidenta es porque, según ellos, deben cancelar intereses más altos de los acordados y exigen que el Estado actúe como mediador en el problema.
Pero esto no es todo, sino que la presidenta de esta agrupación anunció nuevas manifestaciones y no descartan la posibilidad de volver a la casa de la Presidenta de la República. “La vamos a seguir donde quiera que esté, dondequiera que vaya", afirmó la mujer, ya que optaron por esta estrategia para llamar la atención porque están cansados de protestar en las calles y que esto no surta efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario