- Las ciudades planificadas son una modalidad de condominios utilizada en Estados Unidos. Estas comunidades entregan a sus habitantes diversos beneficios y responsabilidades.
Las casas aunque sean de propiedad de un particular, no se pueden ampliar a elección ni menos cambiar su color sin preguntar a la comunidad.
La idea de estos condominios es que se guarde una armonía y cierta privacidad alejándose de la urbe.
En Pudahuel, sorprendentemente se esta tomando esta modalidad, con uno de los mega proyectos que pretenden cambiar la crecida de construcciones en altura que ataca a santiago.
Los beneficios que tendrán los propietarios, será la seguridad de que en sus alrededores no se construirá ningún centro comercial, y menos se comenzara una conurbación con el centro de santiago.
La idea de este proyecto es hacer de una comunidad una pequeña ciudad que funciones independientemente y que no sea necesario estar viajando para conseguir los servicios básicos como educación y alimentos.
Si bien se pretende llegar a tener una comunidad organizada, los costos que estas tendrán que pagar económicamente y de libertad son bastante grandes y comprometedores. Pero todo esto se ve disminuido con la calidad de los vecinos y la seguridad que ofrecen estos condominios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario