martes, 9 de octubre de 2007

SUBVENCIÓN A LA CALIDAD DE VIDA

  • Detener el deterioro de los inmuebles y ampliar su territorio habitable, además de recuperar el patrimonio familiar son los principales objetivos del programa de subvenciones para la ampliación de viviendas impulsado por el Gobierno a través de la cartera del tema.

El proyecto, enmarcado en el programa Chile Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), busca financiar el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del país y las condiciones de sus moradas, mediante la entrega de hasta 116 UF (1 millón $67.200 aprox.), que dependerá de la comuna donde se ubique el inmueble, pues las localidades más alejadas podrán recibir una mayor cantidad de dinero.

Al programa pueden postular todas las personas que posean una vivienda de carácter social construida por el Estado o por alguna empresa privada, que hayan sido adquiridas gracias al subsidio o sin éste y que se encuentren en sectores urbanos o rurales. Además, es necesario que los interesados estén inscritos en los registros del Serviu. El Minvu sólo pide un ahorro mínimo de 5 UF ($46 mil).

Las obras de los estos subsidios contemplan la construcción de dormitorios, lavaderos, cocinas, salas de estar y comedores, para mejorar la calidad de las viviendas de los chilenos. Antes de postular a los beneficios es preciso asesorarse por los municipios correspondientes, o de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica inscrito en el Registro de Consultores del MINVU, para la elaboración del proyecto.

No hay comentarios: