lunes, 10 de septiembre de 2007

Cómo se vive en la “Nueva República”




Si bien, la fama del Barrio Universitario de Santiago (BUS) se ha construido a punta de los escándalos que más de algún estudiante borracho ha provocado, hoy existe una amplia oferta habitacional en el sector, que a comienzos del siglo XX fue testigo de los lujos de la clase aristocrática criolla.

Nuevos edificios con departamentos desde 975 hasta dos mil 680 Unidades de Fomento (U.F), son la principal atracción inmobiliaria del barrio República. La oferta incluye la cercanía del Metro, supermercados, universidades y plazas que poco y nada tienen de familiares.

Las áreas verdes que están destinadas para la recreación de niños se encuentran mal estado, principalmente, por el uso que le dan los jóvenes universitarios. No sólo beben alcohol, si no también, consumen sustancias ilícitas hasta altas horas de la madrugada. Esto, debido a la gran cantidad de bares del lugar, los cuales superan el número de casas de estudios.

Si usted desea vivir en el Barrio Universitario debe tener claro cuáles son las zonas menos transitadas. Las manzanas de Avenida República, Gorbea, Echaurren y Sazie cubren aproximadamente el 70% de los establecimientos educacionales, por lo que el flujo de gente es muy alto. Los lugares menos aglomerados, y por ende con menos contaminación acústica, son Avenida España y General Carrera.

No hay comentarios: